¿Qué significa ser partner en proyectos de I+D+i?

partner tecnologico

 

El desarrollo de los proyectos más innovadores en materia de aplicaciones tecnológicas resulta altamente complejo y suele requerir de la colaboración de distintos actores que aportan sus capacidades y conocimientos particulares para lograr los resultados más disruptivos.

Este esquema de colaboración implica el trabajo conjunto de dos o más organizaciones en proyectos específicos, alianza que habitualmente se conoce como “partners” o socios tecnológicos.

Los partners suelen ser empresas altamente innovadoras, y pueden ser tanto start ups, como pequeñas y medianas empresas, grandes compañías, incluso multinacionales. En ciertos proyectos, además de participar empresas, también pueden realizarse alianzas con centros de investigación y universidades. Este ecosistema resulta ideal para explorar y explotar nuevas ideas para la innovación, contribuyendo al desarrollo de servicios y soluciones innovadoras de la más alta calidad y fiabilidad.

En general se trata de empresas que cuentan con equipos altamente capacitados y apuestan por la investigación, el desarrollo, la innovación y por la transformación digital, aportando capacidades y tecnologías complementarias a los fines del proyecto que desarrollen bajo este esquema de partners, lo cual permite acelerar los tiempos de los proyectos e introducir grandes mejoras en los resultados. Incluso en muchas ocasiones se trabaja con una red global en la que se combina el trabajo de actores distribuidos alrededor del mundo.

La filosofía que subyace en estos proyectos colaborativos es la construcción de soluciones de negocios de manera conjunta, generando sinergias y obteniendo el máximo provecho de lo que cada una de las partes puede aportar, en términos de capacidades, experiencia, tecnología, networking, financiamiento, y demás recursos. Estos proyectos generalmente se centran en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) aplicable a los más diversos sectores de actividad.

Esta forma de trabajo se da cuando los proyectos no podrían ser desarrollados por una única empresa, requiriendo necesariamente de la cooperación entre distintos actores, o bien cuando la colaboración entre empresas resulta claramente beneficiosa, facilitando y potenciando dichos proyectos.

En Macrotest, a lo largo de nuestro recorrido invirtiendo en innovación, desarrollo e investigación, hemos generado valiosas alianzas con diferentes socios, lo que ha permitido lograr grandes resultados basados ​​en la sinergia del trabajo en equipo.

Invitamos a todas aquellas empresas e instituciones que quieran explorar oportunidades de trabajo conjunto a que nos contacten para continuar creciendo juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *