Los beneficios del I+D en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica engloba las acciones de fabricación, preparación y comercialización de medicamentos, dependiendo ampliamente del I+D+i para su crecimiento.

Este sector se ve forzado constantemente a revisar sus estrategias en los modelos de negocios para maximizar los ingresos provenientes de las patentes que poseen y para optimizar la creación de nuevos medicamentos; volviendo fundamental la inversión en I+D+i para no resultar obsoletos en un mercado altamente competitivo.

Gracias a la inversión en innovación en este ámbito, se posibilita la creación de nuevos medicamentos, el incremento de la esperanza de vida y gran cantidad de enfermedades atendidas mejorando notablemente los tratamientos disponibles. 

Así mismo, la inversión en investigación y desarrollo en el área de la producción farmacéutica no solo mejora la salud de la población, sino que además, en el mediano plazo se detectan otros aspectos como el ahorro en el gasto sanitario (al reducirse las hospitalizaciones) y la reducción de costos operativos en el sector de salud.

El sector farmacéutico basado en la innovación se ha posicionado a la vanguardia en el modelo productivo de muchos países. Con respecto a la economía española, es uno de los sectores industriales con mayor preponderancia siendo el cuarto mercado farmacéutico en la Unión Europea respecto de las ventas y empleo.

Asimismo, un gran porcentaje de la producción farmacéutica española se exporta a otros países tales como Alemania, Francia, Italia, Irlanda, entre otros. Desde una arista económica y social, es notable el aporte de esta industria, destacando los buenos resultados en la creación de empleos derivado de las grandes inversiones en I+D+i.

En Macrotest estamos convencidos que el factor fundamental para el desarrollo económico de diferentes sectores se encuentra en la apuesta al I+D+i, especialmente en el mercado europeo, donde se puede observar un gran incremento de esta actividad en los últimos años. Es por ello que en conjunto con nuestros partners realizamos múltiples proyectos para impulsar sus negocios y colaborar con el progreso económico en diferentes regiones, tanto en el mercado europeo como latinoamericano. 

Si buscas un aliado estratégico para impulsar tus proyectos a través de un equipo altamente capacitado en procesos de I+D+i ¡No dudes en consultarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *