Instituto Canario de Estadística (ISTAC)

Implementación de #DataLab en el Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
tecnologia
análisis de datos
automatización

En el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), hemos reforzado la capacidad de procesamiento y análisis de datos para cumplir con los objetivos del Plan Estadístico de Canarias (PEC) a través de los Programas Estadísticos Anuales. Para lograrlo, hemos estructurado y sistematizado nuestros procesamientos de datos, identificando dónde es necesario o conveniente introducir procesos estandarizados y automatizados en determinadas fases, subprocesos o tareas.

Implementar estrategias basadas en estándares permite comparar nuestras formas de producción con otras operaciones estadísticas, tanto dentro del ISTAC como con otros productores del Sistema Estadístico Nacional y del Sistema Estadístico Europeo, siempre con el objetivo de mejorar la eficiencia.

El Generic Statistical Business Process Model (GSBPM) proporciona un marco estándar y una terminología armonizada, que nos ayuda a modernizar nuestros procesos de producción, así como a compartir métodos y componentes. Este modelo ha sido esencial para guiar nuestra asistencia técnica en la producción estadística en el ISTAC.

Linkedin Instagram Youtube