Blog

Big Data, Business Intelligence y Data Science… convirtiendo datos en información de valor

Es claro que en un mundo donde la transformación digital ha llegado para quedarse, toda organización debe contar con la capacidad para recopilar, seleccionar, organizar, analizar e interpretar un gran volumen de datos. En este sentido, el adecuado manejo y conocimiento de los datos resultan claves y estratégicos en cualquier sector de negocios. Por este motivo, son cada vez más las empresas que deciden invertir en…

¡En mi notebook funciona! Teoría versus práctica en Data Science

Cuando comienzas a transitar el camino hacia una compañía Data Driven, comienzas a entender cómo utilizar las herramientas que el mercado actual ofrece tales como inteligencia artificial o Internet de las cosas. Para ello contratas científicos de datos que puedan resolver tus problemas de negocio sin antes preguntarte QUÉ necesitas para hacer inteligencia artificial y CÓMO piensas hacerlo.. La respuesta a la primera pregunta es simple,…

¿Cómo se componen las células ágiles?

Recordemos que en la nota anterior hablamos sobre células de trabajo ágiles. Se trata de una forma de organizar el trabajo semejante al de una célula viva, reflejando su dinamismo. En este entorno se promueve el trabajo interdisciplinario y colaborativo, donde cada miembro de la célula aporta al logro de los objetivos, siempre con foco en el cliente.  Con respecto a los roles que integran este…

¿En qué consiste el trabajo mediante células ágiles?

En la actualidad se encuentra ampliamente expandido el desarrollo de proyectos mediante la organización en células ágiles. Como su propio nombre lo indica, esta forma de organización del trabajo busca asemejar su comportamiento al de una célula viva, en constante cambio y dinamismo. Este modelo en cierto modo se encuentra en contraposición al modelo tradicional basado en jerarquías, el cual ya no funciona con éxito en…

Comprar a través de Internet… todo lo que debes de tener en cuenta

Tal como comentamos en la última entrada del blog, el comercio electrónico está creciendo de manera exponencial tanto en España como en el mundo. Resulta cada vez más habitual y frecuente adquirir productos y contratar servicios utilizando internet, a través de diversas plataformas de e-commerce. Entre las principales ventajas de comprar por internet, podemos destacar la posibilidad de comprar en el horario que queremos y sin…

¿Qué son y qué es importante saber acerca de las plataformas de e-commerce?

El comercio electrónico ha llegado para quedarse. En los últimos tiempos, el incremento de las transacciones a través del e-commerce ha sido exponencial. En España, el 23% de las compras totales se realizaron a través de internet en 2020, y el comercio electrónico superó los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de 2021. Pero, ¿qué son las plataformas de e-commerce? Se trata de una…